En Panguipulli
TRABAJADORES MUNICIPALES EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE

05/11/07
Tras una sesión ampliada con la participación de la totalidad de los dirigentes de los funcionarios municipales de la Región de Los Ríos se tomó el acuerdo de estar en Estado de Alerta Permanente, la razón de la preocupación es que existe un Silencio en relación a la regulación del Articulo N° 121 que contiene amplias facultades para los alcaldes del país.

Durante esta primera semana de Noviembre, de todas formas en el Senado de la República se pondrá en discusión y en votación ese argumento legal, ante tal escenario para saber que pasa y como se dan las cosas en Valparaíso, fueron comisionados los dirigentes del Área Metropolitana y la Quinta Región para que estén presentes en el Congreso Nacional a la hora de la votación del proyecto legal.

Juan Espinoza Medina en su calidad de máximo dirigente a nivel local de ASEMUCH en dialogo con el Diario Panguipulli, dijo tener confianza en algunos parlamentarios que saben cuan nefasto es el marco legal en discusión, “Pero no nos queremos confiar mucho, y que me perdonen los políticos, muchas veces esos compromisos han fallado y sabemos que tan solo 23 votos se aprueba el articulo 121 como lo desea el gobierno”.

¿Han tomado acuerdos con algunos senadores?
Si, la verdad es que hay un total de 18 Senadores, pero existe el temor que eso pudiera revertirse, por que hay una fuerte presión del gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet y de los alcaldes a través de su organización, y es mas su presidente nacional el edil de Puerto Montt don Rabindranath Quinteros Lara se expresó en duros términos hacia nosotros y eso nos molestó mucho.

¿Qué pasará si el proyecto es aprobado en el Congreso Nacional?
Vamos a movilizarnos de tal manera que ellos sientan que han cometido un grave error, recuerden que nuestro para de advertencia fue un éxito total, y si nos obligan tendremos una movilización nacional de carácter indefinida, por que no vamos a aceptar arbitrariedades en nuestra carrera funcionaria.
Lo aclaro no es que el proyecto esté todo malo, no estamos en contra de la modernización del aparato fiscal , lo que exigimos es respeto hacia los derechos de poder realizar una buena carrera funcionaria y poder trabajar tranquilos.

Para culminar nuestro entrevistado dijo estar sorprendido por el amplio nivel de estrategias que está utilizando el Poder Ejecutivo, “No logro entender que en Democracia el actual gobierno esté planificando una salida de gobierno hacia China, y se esté convocando a ese viaje a los Senadores que están en contra del Articulo N° 121, y así poder bajar el numero de votos en contra ya el modo de votación no será de quórum calificado. Vemos un chantaje y un atropello total a los 45.000 trabajadores municipales que hay de Arica a Punta Arenas.

 
<<<Volver